Estrellas al borde de agujeros negros
Para sorpresa de los astrónomos, decenas de estrellas masivas fueron descubiertas a menos de un año luz (9,460 billones de kilómetros) de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia. El hallazgo contradice la idea de que nada puede escapar de la enorme fuerza de gravitación de un agujero negro, ni siquiera la luz.
«Los agujeros negros gigantes son generalmente conocidos por su poder destructor, pero hay que destacar que este agujero negro contribuyó a la creación de estas nuevas estrellas», comentó Sergei Nayakshin, uno de los astrónomos que realizaron este descubrimiento con el telescopio espacial Chandra.
Estas estrellas se encuentran lo suficientemente alejadas como para estar en órbita alrededor del agujero negro como los planetas alrededor del Sol, pero sin ser destruidas, agregó Nayakshin, de la Universidad de Leicester, Inglaterra.
El nacimiento de estas estrellas tan próximas a un agujero negro indica que existe una zona estable en torno de los agujeros negros, una suerte de enorme anillo de rocas y de polvo denso donde se pueden formar estrellas. Las estrellas recientemente descubiertas son una masa 30 a 50 veces más grandes que nuestro Sol y son 100.000 veces más brillantes, indicaron los astrónomos.
Fuente: AFP
By Johanna RD, noviembre 25, 2007 @ 9:22 pm
Creo que tal vez, la teoría que tuvieron de los agujeros negros, fue la cusa de haber visto, la galaxia por un lado, y obviamente en esta vez la vieron por el lado contrario a la otra vez.
Esta es mi hipótesis, espero que les sirva; ya que explica la «contradicción» que en una vez vieron que entraban o se absorvian estrellas, y en esta vez, salieron.
Gracias.