Una investigación muestra que el nivel de polución que sufrimos por exposición a partículas ultrafinas puede variar dependiendo del medio de transporte que usemos. El peor: el taxi; uno de los mejores: ir a pie.
(NC&T) Un equipo del ICL (Imperial College London) y del HSL (Health and Safety Laboratory) en Buxton, midió y visualizó la exposición a distintos niveles de contaminación según el medio de transporte utilizado para viajar en la ciudad de Londres.
Los investigadores tuvieron en cuenta cinco métodos para transportarse: bicicleta, automóvil, taxi, autobús y a pie. Midieron la exposición a partículas ultrafinas al viajar mediante cada uno de estos métodos, utilizando un sistema recién desarrollado que combina un contador de partículas ultrafinas y una grabadora de video.
Las partículas ultrafinas tienen un diámetro menor que 100 nanómetros y se relacionan fundamentalmente con el tráfico. Su tamaño pequeño y otras de sus características traen como consecuencia que se inhalen grandes cantidades de ellas y que por lo tanto se vuelvan particularmente peligrosas.
Read more »
Científicos de la Universidad de Liverpool iniciaron un estudio para investigar las razones por las que muchas parejas tienden a tener rostros similares uno al otro.
El equipo, en colaboración con la Universidad de Durham y la Universidad de St. Andrews, pidió a participantes en el experimento juzgaran la edad, atracción, y rasgos percibidos en la personalidad de parejas casadas en la vida real.
Fotografías de rostros femeninos fueron vistos separados de sus contrapartes masculinos, de modo que los participantes no se percataran de quién estaba casado con quién.
El dr. Tony Little, de la escuela de ciencias biológicas de Liperpool, explica: «existe la creencia extendida de que las parejas particularmente las que han estado juntas por muchos años, se parecen mucho uno al otro”.
Read more »
Gracias a unos resultados recientes va ser mucho más fácil la producción de anticuerpos monoclonales a partir de levaduras corrientes.
Unas proteínas denominadas anticuerpos, y producidas por la células del sistema inmunitario, ayuda este a sistema a reconocer células perjudiciales para el organismo y a neutralizarlas. Los anticuerpos tienen una gran variedad de tipos y estructuras y cada una es específica para un tipo de blanco determinado. Así, unos atacan a un virus determinado, otros a una determinada bacteria, otros a unas células cancerosas, etc.
Si se aíslan las células que producen un determinado anticuerpo los biólogos pueden crear anticuerpos monoclonales, es decir, un concentrado de proteínas específico para un determinado tipo de enfermedad.
Hasta ahora los investigadores han utilizado células inmunitarias de otros animales como los hámsters para producir dichos anticuerpos, pero podría ser que las levaduras, convenientemente modificadas, sean mejores productores de estas sustancias.
Read more »