Un grupo internacional de científicos descubrió que un animal alimenta a sus hijos con su propia piel.
El anfibio -parecido a un gusano- cuenta con una capa de piel nutritiva y según los expertos parece «relajado» cuando sus crías le sacan la piel con los dientes para después comerla.
Los investigadores aseguran que este tipo de relación entre una madre y sus hijos nunca había sido observado en animales que viven en la tierra. El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature.
Read more »
Un nuevo prototipo de máquina del tiempo que, en vez de objetos masivos, utiliza energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo, ha sido ideada por el físico de la Universidad de Connecticut, Ronald Mallet. Ha utilizado ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos. Aunque su equipo aún necesita fondos para el proyecto, Mallett calcula que este método permitirá que el ser humano viaje en el tiempo quizá antes de un siglo.
En la teoría especial de la relatividad (1905), Einstein enunció que el intervalo de tiempo medido por un reloj depende de su estado de movimiento. Los relojes de dos sistemas de referencia que se muevan de manera diferente registrarán lapsos de tiempo distintos entre los mismos acontecimientos. Este efecto es conocido como “dilatación” del tiempo.
Read more »
Si es usted un maniático de la limpieza, le parecerá un invento de ensueño: una lavadora que elimina virus y bacterias en la colada semanal. Sus diseñadores, de la firma Samsung, afirman que esta tecnología eliminará el 99,9% de las bacterias causantes de malos olores, incluida la E. coli. Y añaden que el sistema mantendrá el frescor en la ropa hasta 30 días.
Bautizado como “Silver Nano Health System”, el sistema funciona bombardeando la ropa con chorros de agua fría enriquecida con diminutos iones de plata. No es necesario que los usuarios añadan agua caliente, lejía u otras sustancias químicas. De este modo, ahorra energía y trata las prendas delicadas (como la lencería) con más suavidad, alargando su vida.
Fuente: Avances en Nanotecnología