Un genetista molecular estadounidense ha llegado a la conclusión, después de comparar más de 2.000 muestras de ADN, que la capacidad de una persona para creer en Dios está relacionada con la química cerebral.
Sus hallazgos han sido criticados por los líderes clericales, que desafían la existencia de un “gen de Dios” y dicen que la investigación mina uno de los principios fundamentales de la fe – que la iluminación espiritual se alcanza a través de la divina tranformación y no gracias a los impulsos eléctricos cerebrales.
Dean Hamer, director de la Unidad de Regulación de la Estructura Genética en el Instituto Nacional para el Cáncer, ubicado en Bethesda, pidió a unos voluntarios que le respondieran a 226 preguntas para determinar el nivel de espiritualidad con el que se sentían conectados al universo.
Cuanto mas alta era la puntuación, mayor era la habilidad de esa persona para creer en una gran fuerza espiritual, y el Sr. Hamer encontró que en estas personas, la probabilidad de compartir el gen VMAT2 también era mayor.
Read more »
A más de un año de haber sido descubierta en un bosque de Perú cierta especie de hormigas, llamada Cephalotes atratus y que posee la habilidad para planear en el aire de un lugar a otro cuando caen al vacío, los científicos han podido desentrañar el mecanismo que utilizan estos insectos para tal cometido.
El especialista en Ecología de insectos Stephen P. Yanoviak, del área médica de la Universidad de Texas, en Galveston, quien realizó el hallazgo en febrero de 2005, en Iquitos (Perú), recuerda que se encontraba a 30 metros de altura en la copa de un árbol esperando que los mosquitos aparecieran y se alimentaran con su sangre, por cuestiones de investigación, cuando fue sorprendido por las hormigas.
El científico comentó que comenzaron a atacarlo, por lo que simplemente las barrió con la mano. Para su sorpresa las hormigas no cayeron a plomo, como era de esperarse, sino que planearon para aterrizar de nuevo sobre el tronco del árbol y, posteriormente, regresar al punto de ataque.
Read more »
La marca de agua mineral ‘Belu‘ ha lanzado en el Reino Unido la primera botella de plástico completamente biodegradable, según informa el diario ‘The Independent‘. Está elaborada a partir del maíz, se descompone completamente en 12 semanas, y se puede reciclar para obtener abono casero.
La firma destinará el 100% de sus beneficios netos a la organización Water Aid, dedicada a proyectos para el suministro de agua potable en la India y África.
‘Belu’ es una empresa de reciente creación formada por empresas y personalidades británicas interesadas en la protección del medio ambiente, que surgió en respuesta a la petición del cuerdo Global de la ONU para que el sector empresarial incrementara su compromiso con el medioambiente.
Sin embargo, organizaciones medioambientales como el Earth Policy Institute de Estados Unidos y la ONG Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) subrayan que el consumo de agua mineral es 10.000 veces más perjudicial para el medio ambiente que el de agua canalizada, debido a la contaminación asociada al proceso de extracción, embotellado y transporte.
Fuente: El Mundo Ciencia
Medio Ambiente | Comentarios desactivados en Una marca de agua mineral lanza la primera botella de plástico biodegradable