Parece un invento de ciencia-ficción, pero en apenas 3 años comenzará a ser comercializado. Se trata de un vehículo todo-terreno provisto de unas alas desplegables que permitirán volar hasta 800 Km sin repostar.
Este portento de la tecnología ha sido diseñado por una empresa norteamericana (Terrafugia) que ya permite hacer reservas a los bolsillos más afortunados, pues el precio asciende a 148 mil dólares.
El vehículo es un híbrido entre automóvil todo-terreno y avión ultraligero, con capacidad para dos pasajeros y dotado de alas plegables y una hélice posterior para impulsar el vuelo.
Podremos dirigirnos hasta el aeropuerto más cercano, como si se tratase de un utilitario más, desplegar las alas y emprender el vuelo.
¡Todo un ahorro en los costosos parkings de los aeropuertos!
Vía Meneame
Fuente: El País Tecnología
Parece ser que la posibilidad de hallar planetas que alberguen vida es más probable que lo creído hasta la fecha, y es que uno de cada 3 planetas gigantes más allá de nuestro Sistema Solar tendría las características idóneas para este fin según un estudio de la Universidad de Colorado y la Universidad de Pensilvania publicado en la revista Science.
Se trata de planetas gigantes, algunos cubiertos completamente por océanos que orbitan muy cerca de su estrella padre (su Sol particular), contienen agua, elemento esencial para la vida e incluso algunos, cantidades pequeñas de hierro que ayudaría en la evolución de posibles atmósferas oxigenadas.
Fuente: El Mundo Ciencia
Desgraciadamente, muchas bacterias causantes de infecciones mortales se han vuelto resistentes a los antibióticos actuales.
Estos antibióticos convencionales actúan matando la bacteria para evitar la infección, pero científicos de la Universidad de Wisconsin Madison están enfocando sus investigaciones a detener la propagación de la bacteria y no la muerte de esta.
¿Como se consigue esto? La mayoría de las infecciones se inician cuando las bacterias emiten señales químicas para comunicarse entre sí, alcanzando una determinada densidad de población, y comenzando así la propagación de la infección. Estos investigadores han sintetizado componentes capaces de bloquear estas señales químicas, evitando así la comunicación entre los microorganismos y la posterior infección.
Según palabras de la Dra. Helen Blackwell, «Es como evitar que la bacteria se dé cuenta de que tiene vecinos, de manera que nunca sea capaz de invadir e infectar»
Fuente: BBC Ciencia