La frase más excitante
La frase más excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es «¡Eureka!», sino «Es extraño …»
Isaac Asimov (1920-1992). Bioquímico y escritor científico ruso- estadounidense.
La frase más excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es «¡Eureka!», sino «Es extraño …»
Isaac Asimov (1920-1992). Bioquímico y escritor científico ruso- estadounidense.
By Juan Manuel, septiembre 23, 2006 @ 2:02 am
hola a todos. es la primera vez que entro a este sitio y esta espectacular. Una frase que yo utilizo mucho, y que me exita bastante, cuando estoy hablando de ciencia, es «SERENDIPITY», que es una frase que uso cuando encuentro la solucion de algo, o cuando salgo de un laberinto mental. Se gtita con mucha sorpresa y es una palabra griega.
bueno gracias. chau.
By Carlos Martin, septiembre 23, 2006 @ 12:24 pm
Hola Juan Manuel,
El término «Serendipity» a mi personalmente también me gusta mucho, hace referencia a cuando se produce un descubrimiento científico de forma casual, de chiripa vamos! jejeje Seria una especie de «Cáspita!»
Saludos y bienvenido a NovaCiencia 😉
By iL Tati, septiembre 26, 2006 @ 5:11 am
Es lindo descubrir, pero más lindo aún no conocer lo que sucederá mañana.
Mientras mas intentemos comprender, mas preguntas surgirán, pero de eso se trata.
By Juan Manuel, septiembre 27, 2006 @ 1:48 am
carlos martin, muchas gracias por darme la bienvenida… yo dije: «serentipity… he descubierto alguien que tambien aprecia a esta palabra».
me alegra mucho saber que hay gente que se entusiasma por un nuevo desubrimiento.
tati, a mi mas conocimientos, mas descubrimientos, me traen mas incognitas… digamos que el conocimiento me hace mas ignorante. Para mi, cuanto mas descubrimos mas tenemos por descubrir.
chau… muchas gracias por leerme
By Carlos Martin, septiembre 27, 2006 @ 3:43 pm
¿En eso consiste la ciencia no? jejeje
By chaplin, diciembre 27, 2006 @ 4:09 pm
‘serendipity’ que decís, tienen fácil traducción al castellano: serendipia. Palabra que se atribuye a un hallazgo afortunado, involuntario o descubrir una cosa mientras se busca otra. (esto demuestra que la ESO sirve de algo!!!!)
😉