New Harvest es una organización interesada en desarrollar carnes modificadas de tal manera que pudiéramos seleccionar los nutrientes necesarios así como las dosis específicas para el desarrollo humano en cada edad.
No solo dispondríamos de carnes y embutidos específicos para niños, adultos y ancianos sino que esto favorecería su proceso de clonación y su reproducción “infinita” con la seguridad de que la fórmula no sufrirá cambios. Además, este tipo de carne estaría libre de hormonas, antibióticos, pesticidas y otros tóxicos ligados a las granjas.
Las investigaciones están siendo financiadas con dinero privado, pero también procedente de las arcas públicas, interesadas en la producción en masa de carne de laboratorio que podría llegar a las carnicerías en 2012.
Por si fueran pocas las ventajas, eliminaríamos el riesgo de la contaminación en el manejo de la carne, responsable de 5000 muertes al año sólo en EUU y el grano que actualmente consume el ganado podría destinarse al consumo humano en países pobres.
Personalmente pienso esta carne que tiene «demasiadas ventajas» para nuestra salud y encima, si la consumiésemos ayudaríamos al tercer mundo, ¿demasiado bonito no?, ¿Nos estarán vendiendo la moto de las hamburguesas?
Vía Meneame
Fuente: El tiempo
Pueden ser blancos y negros pero una nueva investigación del Instituto tecnológico de Georgia y del parque zoológico de Atlanta demuestra que los pandas gigantes pueden diferenciar. La investigación ha sido publicada en la revista Learning and Behavior.
Siempre se ha pensado que los osos tienen visión pobre, por eso sus sentidos del olor y el oído tan desarrollados, pero algunos expertos ya sospechaban de su distinción de colores para poder explicar como identifican las plantas comestibles las no comestibles.
Hasta la fecha, se había investigado muy poco al respecto, pero un nuevo experimento que ha durado 2 años, ha demostrdo que los osos pueden distinguir el azul del gris, el rojo del gris y el verde del gris determinando así que posiblemente posean una visión dicromática.
En pruebas separadas, los dos pandas investigados (La hembra Lun Lun y el varón Yang Yang) supieron distinguir los colores verde, azul y rojo respecto al gris, pero esto sólo demuestra que los pandas gigantes tienen cierta visión en color. La investigación no es concluyente en cuanto a qué nivel de la visión en color tienen, dijo Kelling, encargado de realizar el experimento en el zoo de Atlanta.
“De este estudio, no podemos decir si los pandas pueden diferenciar entre los colores rojo y azul, o el azul del verde, pero podemos asegurar que pueden determinar si algo es gris o coloreado», aseguró el investigador Kelling .
Fuente: Georgia Institute of Technology
Ya hablamos en una ocasión de una serpiente con dos patas.
Ahora, y de nuevo gracias a Paleofreak, nos enteramos de un nuevo caso de atavismo (que indica la reaparición de determinados caracteres procedentes de un antepasado y que no se habían manifestado en las generaciones intermedias), un delfín de 4 aletas capturado en Japón.
El nuevo par de aletas están cerca de la cola, hace mucho tiempo desparecieron para adaptar su cuerpo a una mejor natación, pero los genes han sido caprichosos con este ejemplar y han despertado de un largo letargo.
Fuente: PaleoFreak
Según un reciente estudio, podríamos mejorar nuestra memoria si estimulamos el cerebro con corrientes eléctricas suaves mientras dormimos.
Los científicos alemanes que realizaron el experimento demostraron que aplicando a estudiantes de medicina corrientes que imitan las ondas bajas naturales del cerebro durante el sueño, aumentaba su memoria y retenían mejor una tarea de aprendizaje de palabras. Los investigadores solicitaron a los estudiantes aprenderse una lista de palabras en una prueba de memoria estándar antes de que se durmieran. Al despertar, debían recordarlas, demostrando que estos recordaban un mayor número de palabras cuando su cerebro había sido estimulado durante el sueño.
Los estudiantes no sintieron ninguna sensación de las corrientes en la corteza frontal del cerebro o algún efecto secundario adverso.
Los resultados han sido publicados en Nature, y los científicos, liderados por Jan Born, un neurocientífico en la Universidad de Luebeck, creen que la estimulación del cerebro podría ayudar a personas con problemas de memoria y el mal de Alzheimer.
«Hay una creciente evidencia de que puedes efectivamente manipular la función del cerebro por medio de diferentes tipos de estimulación eléctrica,» aseguró Born.
Fuente: Reuters