Parece que el T-1000, el malo de Terminator II está un pasito más cerca de nosotros, y es que un equipo de ingenieros rusos acaba de sacar a la luz un protector líquido formado por un gel de nanopartículas sólidas y un líquido de relleno qeu puede actuar como blindaje.
Lo curioso es que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, se mantiene flexible y sin apenas añadir peso hasta que un impacto lo sacude: entonces, las nanopartículas se unen, en menos de un milisegundo, evitando que el proyectil o el fragmento penetre en capas más profundas.
La idea de proteger el cuerpo con el blindaje líquido será de vital importancia en las extremidades, normalmente desprotegidas, ya que utilizar un antibalas actual en estas zonas cargaría demasiado peso a los soldados.
Este revolucionario blindaje resulta eficiente protección contra la mayor parte de los tipos de proyectiles y explosivos existentes y pese a parecer un desarrollo extraído de una película de ciencia ficción, en verano de 2007 ya se comenzará a aplicar en vehículos.
Fuente: Tendencias21
Un equipo de seis bioingenieros de la Universidad de California, han analizado el genoma humano con la finalidad de averiguar qué genes intervienen en el proceso del metabolismo, principalmente en la producción de enzimas.
Se han estudiado más de 1.500 libros, revistas y publicaciones científicas, datados en los últimos 50 años, elaborando una completa base de datos que recoge más de 3.300 reacciones metabólicas, una vez informatizados los datos de tan exhaustivo estudio, el modelo virtual del metabolismo humano permitirá a la comunidad científica establecer con mayor facilidad las conexiones entre determinadas sustancias y los procesos metabólicos y saber, con exactitud, si determinada droga facilita o inhibe determinada reacción, como pudiera ser la síntesis del colesterol.
Con el modelo se puede preveer con gran fiabilidad las reacciones bioquímicas que llevan a cabo las células y ayudar en la búsqueda de tratamientos para enfermedades tales como la hipercolesterolemia y el sobrepeso, e incluso, llevando la situación al extremo, podría elaborarse un modelo personalizado para cada paciente.
Los investigadores han realizado un total de 288 simulaciones diferentes, entre ellas la síntesis de hormonas (testosterona y estrógenos), así como el metabolismo de las grasas.
Fuente: ABC