Maíz con el doble de proteínas

author | febrero 22, 2007

MaizCientíficos mexicanos de la Universidad de Guadalajara (UdG) y el Grupo Industrial Michel (GIM) han desarrollado una variedad de maíz con el doble de proteínas que el grano normal, concretamente han desarrollado variedades, una de las cuales ya se puede comercializar.

A partir de esta variedad, se industrializarán productos, aperitivos, cereales, tortillas y «atoles» (bebida caliente a base de harina de maíz) que, según sus creadores, contribuirán a combatir la desnutrición ya que han producido un híbrido de maíz que contiene hasta el 90 por ciento de la proteína que posee la leche.

Por su parte, el director de GIM, Ignacio Michel, aseguró que la creación de esta variedad de grano, la que calificó como un «súper maíz», constituye «una opción real de nutrición y sano desarrollo para los consumidores».

Fuente: Electrónica fácil

[Vídeo] Crecimiento de plantas a cámara rápida

Si últimamente hemos visto vídeos a cámara superlenta [1, 2], hoy le toca el turno a todo lo contrario.

En este vídeo podemos ver el crecimiento de plantas a una velocidad muy acelerada, y aun así, a mí se me hace largo…


Vía Club Científico

Hallan los restos de una ciudad de 5.500 años de antigüedad

Siria_restosUn equipo científico español descubrió en Siria el rastro de una ciudad cuya antigüedad se calcula en unos 5500 años, lo que la convertiría en una de las más antiguas de la civilización.

Según los informantes, el hallazgo tiene una trascendencia científica mundial por sus repercusiones para el conocimiento de la historia y por las múltiples líneas de investigación que plantea para el futuro.

En el verano de 2006 los arqueólogos encontraron en la superficie del terreno explorado «una gran cantidad de restos de cuencos» de cerámica, que datarían del mismo período que la cultura Uruk.

Precisamente la ciudad iraquí de Uruk es una de las más antiguas que se conoce, con una civilización que vivió entre los años 3500 y 3100 antes de Cristo, caracterizada por la producción de una cerámica de cuencos muy sencillos y toscos, de arcilla y paja, como los descubiertos en Tall Humeada.

Las «colonias» de Uruk, como sería el caso de Tall Humeada, estarían dotadas de templos, palacios y otros grandes monumentos que los científicos españoles confían descubrir una vez que empiecen a excavar.

Imagen: Vista general de la excavación donde se ha descubierto la ciudad.
Fuente: EFE