Parece que el ratón que utilizamos a diario con el ordenador tiene los días contados, un investigador de la Universidad de Stanford, ha creado un sistema alternativo para interactuar con el ordenador, pudiendo desplazar el puntero simplemente con el movimiento de los ojos.
Pero esto no es todo, el usuario también puede hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse en las ventanas utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado. Para conseguirlo, el sistema cuenta con un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos así como una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.
Pese a que resulta un avance muy interesante, el ojo humano es muy inestable, y pese que que se ha logrado que el sistema ignore los pestañeos, aun se tiene que mejorar para empezar su comercialización.
Entre muchas aplicaciones seguro que supone un gran paso para ayudar a usuarios discapacitados.
Fuente: 20minutos
Según un reciente estudio de la Universidad de Florida, dirigido por David Reed, fue hace 3,3 millones de años cuando el hombre empezó a coger ladillas, y la culpa la tuvieron los gorilas. Pese a las primeras conclusiones que se pueden extraer al leer el titular, los expertos no creen que ocurriese copulando, sino más probablemente al alternarse en los lechos o incluso al comer el hombre al gran simio.
El estudio, se ha publicado en la revista BMC Biology Journal, y aporta valiosas pistas sobre la evolución del hombre y sus costumbres. El ser humano es el único animal cuyo cuerpo sirve de huésped para dos tipos de parásitos muy similares que no conviven en ningún otro animal: los piojos en la cabeza y las ladillas en el pubis, compitiendo ambas especies entre sí. Estas especies no pueden convivir, los piojos se quedaron con los chimpancés y las ladillas con los gorilas.
Por esa época, hace 3,3 millones de años, el hombre había empezado a perder el pelo del cuerpo y eso puso suficiente distancia entre los parásitos como para que las dos especies pudieran chuparle la sangre al mismo individuo sin molestarse entre ellas.
Vía Meneame
Fuente: Ideal Digital
Un equipo de químicos de la Universidad Estatal de Ohio, y otros en Alemania, han observado por vez primera, la reacción química más común dentro de una familia de reacciones en la molécula de ADN que se relacionan con la exposición excesiva a la radiación solar. Gracias a esta observación, descubrieron que este fenómeno ocurre con rapidez asombrosa, en menos de un picosegundo, la millonésima parte de una millonésima de segundo.
La luz ultravioleta excita la molécula de ADN añadiéndole energía, generlmente, esta energía se libera sin causar daños, pero en alguna ocasión, activa una reacción química que cambia la estructura molecular del ADN.
Hasta la fecha, se creía que cuanto más duradera fuera la excitación de la molécula de ADN por la energía ultravioleta, mayor probabilidad tendría de sufrir daños considerables, pero este novedoso estudio demuestra que el daño más común causado por la luz ultravioleta está provocado por un estado excitado de muy corta duración.
El resultado de esta investigación puede hacer que los científicos se enfrenten al problema de las lesiones por luz ultravioleta de una nueva manera, ayudando a investigar daños provocados por mutaciones que pueden conducir a enfermedades como el cáncer de piel.
Fuente: Electrónica fácil
Salud | Comentarios desactivados en Ven en directo por vez primera al ADN sufriendo «quemaduras» solares