Según publica la revista Nature, unos investigadores de la Universidad de California Davis han descubierto una morena que posee un doble sistema de mandíbulas, externo e interno. Y al igual que el famoso «Alien» cinematográfico, las internas emergen hacia fuera para sujetar a la presa.
Esta morena, ya era conocido, no así el complejo sistema, cuando la morena ha agarrado a la presa con sus mandíbulas externas, una articulación muscular proyecta hacía fuera las mandíbulas faríngeas (internas), que normalmente están situadas detrás del cráneo. El movimiento exige la separación de la mandíbula externa inferior de la superior, así como un arqueamiento de la espina dorsal. Al hacerlo, el «cuello» del animal se ensancha extraordinariamente. Este sistema de alimentación descubierto por los investigadores californianos es único entre los vertebrados.
Os recomiendo que veáis el vídeo de la fuente de la noticia, es espectacular.
Fuente: El Mundo Ciencia
Biología | Comentarios desactivados en Descubren en una morena las «mandíbulas de Alien»
La empresa Moller ha comenzado la producción de un vehículo aéreo llamado M200G de dos pasajeros en forma de platillo volante, diseñado para despegar y aterrizar verticalmente.
El vehículo tiene el tamaño de un coche pequeño y está propulsado por ocho de los motores rotativos de la empresa. Diseñado para volar hasta 3,5 metros por encima del suelo, su sistema informático a bordo evita la entrada en el espacio aéreo regulado.
«No se trata de un aerodeslizador, aunque su pilotaje sea igual de sencillo. Puede volar sin dificultad sobre rocas, pantanos, vallas o vías fluviales repletas de troncos porque la superficie sobre la que vuela no supone una limitación. Permite planear sobre un terreno a 80,4 kilómetros por hora, algo que haría detenerse a la mayoría de los otros vehículos», afirma el inventor Paul Moller.
El prototipo ya ha completado más de doscientos vuelos, algunos de ellos con un piloto a bordo y su precio podría situarse en unos 66.000 euros
Fuente: EFE
La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) acordó autorizar un tipo específico de híbrido inter-especies, en el cual el ADN humano se inyecta en un óvulo animal vacío. Segun informa la agencia Reuters, sólo se realizará con un tipo específico de híbridos para suplir la escasez de donaciones de óvulos humanos, y se utilizarán para la investigación de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
El embrión «citoplasmático híbrido» resultante sería un 99,9% humano y un 0,01% animal. Los expertos esperan utilizar los embriones híbridos, que deben ser destruidos después de 14 días de vida, para crear células madre que ayuden a encontrar nuevos tratamientos médicos para enfermedades degenerativas.
Los detractores de esta decisión argumentan que mezclar incluso una pequeña cantidad de material genético humano con el de animales no es natural y es incorrecto.
La HFEA decidió demorar por el momento la determinación sobre otros tipos de embriones híbridos, como los «verdaderos híbridos», creados por la fusión de un espermatozoide humano y un óvulo animal, y las «quimeras humanas», en las cuales se inyectan células de personas en embriones de animales.
Fuente: Agencias