Físicos norteamericanos de la Universidad de California (Riverside) han creado en laboratorio una molécula de materia y antimateria por primera vez. La teoría aseguraba que esto era posible, pero nunca había sido observadas. Se trata de una molécula de dipositronio, compuesta de dos electrones y dos positrones, en la que el positrón es el equivalente antimaterial del electrón.
El positronio es un átomo exótico que, una vez creado, se desintegra en menos de 142 milmillonésimas de segundo y se transforma en fotones de alta energía llamados también rayos gamma. En el futuro permitirá penetrar en el núcleo del átomo y posiblemente desarrollar un láser aniquilador de rayos gamma, el arma soñada por los autores de ciencia ficción.
Para conseguir esta molécula, los científicos atraparon positrones en una película de silicio y crearon simultáneamente una cantidad suficiente de átomos de positronio para que se combinen y formen dipositronio, o moléculas de dos positronios, que liberan dos veces más energía en forma de rayos gamma cuando se desintegran.
Este resultado constituye toda una proeza porque, normalmente, cuando una partícula se encuentra con su antipartícula, como es el caso del electrón y el positrón, forman una pareja que se disuelve enseguida dejando tras de sí otras partículas, como los fotones.
Fuente: Tendencias21
Un equipo de investigación del Hiroshima University’s Institute for Amphibian Biology conducido por el profesor Masayuki Sumida ha creado un tipo de rana translúcida en la que los órganos internos son visibles a través de su piel.
Los investigadores justifican este experimento diciendo que la rana ayuda a estudiar visualmente algunas enfermedades y el efecto de algunos medicamentos sin tener que diseccionarlas.
Para lograrlo, los investigadores criaron dos especímenes de rana marrón japonesa que tenían una mutación genética que empalidecía su piel. Criando selectivamente a sus descendientes, los investigadores lograron crear una rana que sigue siendo transparente durante su ciclo vital entero. La mayor parte de las criaturas transparentes conocidas del mundo viven bajo el agua, y los animales transparentes de cuatro patas son extremadamente raros.
Los investigadores también quieren crear ranas fluorescentes, mezclando los genes de proteínas fluorescentes con los genes de la rana. Esto me recuerda a aquellos cerdos fluorescentes creados en Taiwan y los grillos de colorines encontrados en Osaka.
Fuente: Pink Tentacle
Vía | Meneame
Los velociraptors, que tan fielmente creíamos había plasmado en la gran pantalla Steven Spielberg con Parque jurásico, no eran pequeños y rápidos dinosaurios con piel de lagarto, en realidad tenían plumas.
Al menos eso revela un estudio que publica la revista Science y que matiza que pese tener plumas, no eran capaces de volar. Esto no es nuevo, ya se conocen muchas especies de dinosaurios que poseían plumas, pero eso no se había confirmado en los velociraptors hasta que en 1998 se encontró los restos de un ejemplar en Mongolia.
Este fósil mostró la presencia de cañones o tálamos de donde nacen las plumas secundarias, y se encontraban unidas al hueso por los ligamentos. «Esto demuestra de manera concluyente que sí las tenía. Es algo que sospechábamos, pero que nunca habíamos podido probar», dijo Alan Turner, paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural.
De acuerdo con el experto, ese animal tenían un pequeño tamaño, un largo de un metro y medio y 15 quilos de peso. El plumaje, pudo ser útil para proteger sus nidos, regular la temperatura y maniobrar al correr.
Fuente: Biology News Net