Descubren bosques gigantes bajo el Océano Pacífico
Un equipo de científicos de la Universidad de San José aseguran haber descubierto algo sorprendente, una cadena de bosques muy extensos y ricos bajo el Océano Pacífico tropical. Estos bosques están formados por algas gigantes que a su vez dan abrigo a una gran variedad de plantas y animales.
Para hacernos una idea, estas algas equivaldrían árboles de 40 metros de altura. Como si de cualquier bosque de la superficie terrestre se tratara, las extrañas criaturas marinas que lo habitan, de todas formas y tamaños, conviven dentro de estos bosques, se alimentan, dejan allí sus huevos y se ocultan de sus depredadores.
Los descubridores aseguran que los biólogos desconocen el funcionamiento de estos bosques submarinos, hasta el punto que pensaban que en los trópicos era imposible encontrar bosques de algas de estas dimensiones debido a la temperatura del agua, a diferencia de los bosques de Kelp, presentes únicamente en aguas frías.
Los científicos sugieren que todavía hay muchos más bosques tropicales de algas a la espera de ser descubiertos, y parece ser que Costa Rica será la próxima zona de rastreo.
Fuente: NPR