Burbujas contra el cáncer
Sin duda, de todos los nuevos tratamientos que conozco para luchar contra el cáncer este es, cuanto menos, el más original, aprovechando la energía emitida por las burbujas al momento de reventar como método para destruir células cancerosas.
Investigadores de la Universidad de Oxford han construido un aparato para transmitir ondas de ultrasonido al cuerpo de un paciente con el objeto de generar burbujas en el lugar donde se encuentra el tumor, y una vez estas explotan, la energía en forma de calor se aprovecha para eliminar las células malignas.
De momento no se han realizado pruebas clínicas, pero los primeros pacientes que probarán este revolucionario sistema serán los afectados con tumores en el riñón y el hígado de carácter terminal, pues són órganos difíciles de alcanzar por medio de intervenciones quirúrgicas.
Esta técnica evitaría esta intervención y sería tan efectiva como una operación, pero sin los riesgos que ésta conlleva. Y no sólo eso, también limitaría los daños que para la salud produce la radioterapia.
Pese a las esperanzas que hay puestas en esta técnica hay que destacar dos molestas limitaciones. Se trata de un proceso muy lento, pues se tardarían hasta cinco horas para tratar un tumor de diez centímetros, cuando por medio de una intervención quirúrgica el tejido es eliminado en 45 minutos. Además, durante todo el proceso se debe trabajar en la oscuridad, y por lo tanto, los resultados sólo se podrán observar una vez finalizada la intervención.
Fuente: BBC Ciencia
By rebecka, noviembre 26, 2007 @ 1:09 am
muy bueno
pero de que son hechas las pompas ??
no creo que se an de jabón
bueno
eso es todo
sigue con este sitio es muy bueno lo visito mínimo
tres veces a la semana..
adeeo!