Investigadores de la Universidad de Kentucky han creado un ratón resistente al cáncer, incluso a los más agresivos. Para lograr esta importante hazaña, se basaron en un reciente descubrimiento, un gen llamado Par-4 encontrado en la próstata que se trataba de un gen supresor tumoral.
Los investigadores descubrieron que el gen Par-4 mata a las células cancerosas pero no las células normales, siendo esto un dato muy importante ya que hay muy pocas moléculas que específicamente luchen contra las células cancerígenas, por lo que podría evolucionar en una futura aplicación terapeútica.
El estudio, financiado por el National Institutes of Health, determinó que los ratones nacidos con este gen no desarrollan tumores, y además viven unos meses más que los ratones control, lo que indica que no tiene efectos secundarios tóxicos.
«Hemos descubierto originalmente Par-4 en el de próstata, pero no se limita únicamente a ésta. El gen se expresa en cada tipo de célula que hemos analizado y que induce a la muerte a una amplia gama de células cancerígenas», dijo Vivek Rangnekar, director de la investigación. «La parte interesante de este estudio es que este gen asesino es selectivo y mata a las células del cáncer, no mata a las células normales, y hay muy pocas moléculas selectivas que realizen esto».
El equipo de Rangnekar tiene ahora misión de investigar a fondo todas las propiedades de este gen, que ya se ha demostrado se expressa en generaciones posteriores del ratón modificado.
Si esto se lograse con humanos, el Par-4 podría combatir las células cancerosas en pacientes sin los tóxicos y perjudiciales efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Rangnekar es prudente, y admite que hay mucho trabajo por hacer antes de que esta investigación puede ser aplicada a los seres humanos, pero que se trata sin duda, del siguiente paso lógico.
Fuente: Physorg
Por increíble que parezca se está estudiando la viabilidad de un nuevo desarrollo que permitiría disponer de un reactor de fisión nuclear de diminutas dimensiones pero con la capacidad para suministrar energía a 25000 hogares durante 5 años. (en la imagen)
El reactor, con forma de vaso, albergaría en su interior un núcleo de uranio e hidruro, envueltos en una atmósfera de hidrógeno. El artefacto se enterraría bajo tierra y se conectaría a una turbina para generar energia eléctrica.
La empresa que está detrás de este desarrollo es Hyperion Power Generation, ya la cosa va en serio, pues estiman que como muy tarde en 2012 ya contaran con una fábrica en Nuevo México para comenzar la producción de 4000 de estos reactores.
El rector sería totalmente autónomo, sin necesidad de operario humano alguno. La seguridad del artefacto, que como es lógico, es lo primero que nos viene a la cabeza está totalmente garantizada según sus desarrolladores, que prefieren llamarlo «batería» o «módulo» para darle un cáliz de mayor seguridad.
Eufemismos aparte, a mi personalmente me costaría vivir con un reactor nuclear de fisión, por pequeño que sea, bajo mis pies, pero esta es una prueba más que pasada la fobia nuclear de los años noventa, esta fuente de energía tiene cada vez más proyección.
Vía | Slashdot
Fuente: Santa Fe Reporter
Ya hablé hae tiempo de de vehículos se limpiarán solos gracias a la nanotecnología, lo que no me imaginaba es que además pudiesen cambiar de color al instante. Para lograr esto, un grupo de científicos ha desarrollado una pintura «paramagnética» que tiene la propiedad de cambiar su color con tan sólo presionar un botón. Varios fabricantes ya se han interesado en este desarrollo, entre ellos, algunos tan importantes como la compañía japonesa Nissan.
Para conseguir este camaleónico efecto, se aplica a la carrocería del automóvil un polímero especial que contiene partículas de óxido de hierro paramagnético, para posteriormente pintarlos. Después, como si de aquellos cromos en que el personaje estaba serio o reía a medida que lo girabas, se consigue este efecto aplicando una corriente eléctrica para ajustar los espacios de los diminutos cristales dispersos entre las partículas del óxido de hierro, afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.
Con una ligera corriente eléctrica, podemos cambiar el color de un automóvil por ejemplo, quedándose totalmente blanco cuando se detiene el motor. El espectro de colores a los que puede virar esta pintura es el visible al ojo humano, y en menos de un segundo modificar el aspecto de todo un automóvil.
Si todo va bien, en 2010 podríamos encontrar los primeros modelos en el mercado.
Fuente: La Flecha
Leyendo Paleofreak me entero de este sorprendente descubrimiento, un dinosaurio de la família del famoso triceratops pero con unos cuernos descomunales y posiblemente 2 millones de años más antiguo.
El hallazgo lo han realizado Paleontólogos del Royal Tyrrell Museum, y aseguran que el craneo del dinosaurio es del tamaño de un Smart Car. Bautizado como Eotriceratops xerinsularis, fue descubierto en el parque provincial Dry Island Buffalo Jump, en Canadá. El esqueleto estaba semienterrado, con parte del cráneo de tres metros y del esqueleto en una capa geológica donde no es habitual este tipo de hallazgos. Además del majestuoso cráneo, las vértebras, costillas y los ligamentos osificados también se hallaron en perfectas condiciones.
El triceratops se cree habitó nuestro planeta hace 66 millones de años, pero el nuevo dinosaurio se remonta a 68 millones de años, y sería un ancestro del primero, posiblemente era vegetariano, y contaba con nueve metros de longitud desde la nariz hasta la cola. La típica corona ósea se estima en tres metros de larga con tres cuernos centrales, muy similares a los de su sucesor.
Un importante hallazgo en el género de los ceratópsidos.
Vía | PaleoFreak
Fuente: Edmonton Journal
Paleontología | Comentarios desactivados en Descubierto el dinosaurio con cuernos más grande