Investigadores del Instituto Max-Planck han observado en el espacio materia ordinaria nunca vista hasta ahora, cuya existencia ya había sido reconocida en el plano teórico.
El universo está compuesto en más del 95% de sustancias cuya composición es desconocida: se trata de la materia negra (21%) y de la energía oscura (75%). El resto, entre el 4% y el 5%, es materia ordinaria (protones, neutrones).
Ahora, segun publica la revista Astronomy and Astrophysics Letters, gracias al telescopio XMM-Newton de rayos X de la Agencia Espacial Europea, se ha detectado un «puente» de gas caliente y muy poco denso que unía dos galaxias, Abell 222 y Abell 223, alejadas de la Tierra de unos 2.300 millones de años luz.
Este gas, tiene una temperatura comprendida entre 10.000 y un millón de grados, siendo «probablemente la parte más densa y más caliente del gas difuso presente en el cosmos y podría constituir la mitad» de la materia ordinaria, declaró Norbert Werner, director del estudio.
Fuente: AFP
Me ha marcado un gol… pido mil disculpas.
Gracias a todos los que habéis dejado un comentario avisando! Lo siento 🙁
Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad.
En el palacio, datado en el siglo X antes de nuestra era, se cree pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza, donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.
Las investigaciones han revelado que el primer palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius. Los arqueólogos alemanes destacan que en ese palacio había un altar, en el que probablemente reposó el Arca de la Alianza, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.
También se han encontrado restos de sacrificios de reses vacunas, lo que también es una clara característica del culto a Sirius practicado por los descendientes de la reina de Saba, aseguran los descubridores.
Fuente: EFE