Descubren portales magnéticos sobre la Tierra
Un sorprendente fenómeno se ha dado a conocer en un congreso internacional de física espacial en Huntsville, si para muchos científicos esto era imposible, parece ser que sobre la superficie terrestre se abren portales magnéticos que conectan a nuestro planeta con el Sol, ubicado a una distancia de 150 millones de kilómetros.
Y no sólo el hecho de que curra es sorprendente, si no que son mucho más comunes de lo esperado. Por estos portales, fluyen toneladas de partículas de alta energía minetras el portal no se cierra. «Este fenómeno se conoce como evento de flujo de transferencia o FTE» señaló David Sibeck científico de la NASA. «Diez años atrás yo estaba seguro de que no existían, pero ahora la evidencia es incontrovertible» afirma el investigador.
El proceso mediante el que se crean estos portales ocurre en el lado del día terrestre (el lado más cercano al sol), donde el campo magnético de la Tierra se prensa contra el campo magnético del Sol aproximadamente cada ocho minutos. Los dos campos se fusionan brevemente formando un portal a través de la cual las partículas pueden fluir. El portal adopta la forma de un cilindro magnético del tamaño de la Tierra.
Estos portales tienden a formarse en el ecuador, moviéndose hacia los polos, en diciembre sobre el polo norte y en Julio sobre el sur, y lo más curioso y que los científicos no se explican es por qué se forman cada 8 minutos.
La evidencia es innegable, hasta el punto de que cuatro naves espaciales Cluster de la NASA y cinco sondas THEMIS de la agencia espacial Europea han volado a través de estos y rodeado los cilindros, midiendo sus dimensiones y detectando las partículas que golpean en ellas.
Fuente: El Universal
Otros enlaces a esta entrada
-
MacroHW » Blog Archive » » Descubren portales magnéticos sobre la Tierra — noviembre 3, 2008 @ 6:03 pm
By poche, noviembre 3, 2008 @ 7:47 am
¿unos 8 minutos es lo que tarda la luz en llegar del sol a la tierra no? Que empiecen a investigar por ahí, ¿quien les avisa?
By Palmz, noviembre 3, 2008 @ 7:56 pm
Eso no tiene nada que ver. ¿Qué pasaría entonces con la luz que emitió el sol hace 7 minutos y 59 segundos? ¿Y con la que emitió hace 7 minutos y 58 segundos? El flujo de luz es continuo. No da lugar a un hecho destacable cada 8 minutos. Yo creo que debe ir por el periodo de ambos flujos en relacion T1=T2*480 o algo así.