Tras una década de desarrollo, la turbina más grande jamás construida está preparada para hacer su debut, en un parque eólico marino situado en Alemania.
Estas máquinas están diseñadas específicamente para resistir las duras condiciones del mar, y han sido desarrolladas por la compañía francesa Areva incorporando un nuevo sistema resistente al agua y un diseño muy simple y ligero.
Gracias al nuevo diseño, estos aerogeneradores necesitan menos mantenimiento y son más baratas y sencillas de instalar, además, gracias su gran tamaño (90 metros sobre la superficie del mar y sus palas tendrán 120 metros de diámetro) genera una potencia de 5 MW, lo suficiente para proporcionar energía a 5.000 hogares.
Inicialmente se instalaran seis de estos gigantescos molinos de viento, con 12 turbinas que generarán en total 60 MW que, en octubre de este año, podrían dar luz a cerca de 60.000 hogares alemanes.
Fuente: Tendencias 21
Un cachorro de labrador de 10 meses que fue clonado por una empresa californiana en Corea del Sur ha sido entregado a sus dueños estadounidenses cerrando así el primer caso de un «perro clonado comercialmente en el mundo».
Edgar y Nina Otto, una pareja de Florida, pagaron 155.000 dólares por el clon de su labrador Lancelot, fallecido en enero de 2008. El cachorro vive ya en una gran casa con jardín con otros nueve perros, diez gatos y seis ovejas.
«Estamos tan felices de tener al pequeño Lancey por fin en nuestra familia», dijo Nina Otto. «Su antecesor significaba mucho para nosotros. Estamos fuera de sí de alegría».
El responsable del servicio de clonación describió al cachorro como un «pequeñito muy vivaz». «Mordisquea todo y ya roba cosas», bromeó. El experto estima que el perro tendrá una vida normal de entre 12 y 13 años y que será «totalmente fértil» como para tener descendencia.
Para clonarlo, el matrimonio había congelado material genético de su perro. En octubre este material fue implantado a una hembra en Corea del Sur y el 18 de noviembre nació el cachorro.
Fuente: DPA
Según astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias en España y gracias al NACO, un instrumento de óptica adaptativa en el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo del Sur, la galaxia conocida como NGC 253 nos ha deparado una sorpresa curiosa, un posible gemelo de nuestro agujero negro de la Vía Láctea.
Esta galaxia en espiral, es una de las más polvorientas y brillantes del cielo, y se encuentra en una intensa formación estelar continua. Gracias al NACO, se descubrió que apenas tenía 11 años luz de diámetro, y se identificaron 37 regiones brillantes distintas empaquetados en una diminuta región en el núcleo de la galaxia que forma apenas un 1 por ciento del tamaño total de la misma.
“Ahora pensamos que estas son probablemente guarderías muy activas que contienen muchas estrellas saliendo de sus huevos de polvo y en el centro de la NGC 253 se alberga una versión a escala de Sagittarius A*, la brillante fuente de radio que yace en el núcleo de la Vía Láctea y se sabe que alberga un agujero negro masivo», aseguró el equipo de José Antonio Acosta-Pulido
“Por tanto hemos descubierto lo que podría ser un gemelo de nuestro centro galáctico”, concluyeron.
Fuente: Ciencia Kanija