Descubre relámpagos y actividad volcánica cerca de los polos de Júpiter
La NASA, gracias a la sonda «New Horizons«, ha descubierto relámpagos cerca de los polos de Júpiter y actividad volcánica, asegurando que estos descubrimientos «van más allá de nuestros sueños más inimaginables».
«No solo puso a prueba nuestro aparato espacial, sino además lo colocó en la senda para poder llegar a Plutón en 2015. Fue una oportunidad para llevar aparatos sofisticados a lugares en el sistema Jovian donde otros aparatos no han podido ir», aseguró Alan Stern, uno de los encargados de los descubrimientos de la sonda «New Horizons».
Señaló que les había proporcionado «datos importantes que nos ayudarán en nuestro conocimiento del mayor planeta del sistema solar, sus lunas, anillos y atmósfera».
Además «New Horizons» ha ofrecido las imágenes más claras de las que se dispone hasta el momento de los anillos de Júpiter, en las que se puede observar que un meteorito chocó recientemente contra uno de ellos. También, en el mismo viaje la nave usó la gravedad de Júpiter para darle un empuje a su trayectoria, lo que le recortará en tres años el viaje a Plutón.
Fuente: EFE